El Lic. Arturo Pérez Behr, Presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, ANIERM, encabezó este miércoles 10 de enero la instalación de la primera delegación de ese organismo empresarial en Moscú, la capital rusa.

El Lic. Armando Oliver Vásquez quien estará al frente como delegado, pues cuenta con una amplia experiencia y recursos logísticos para la realización de actividades de Comercio Exterior en ese país, resaltó lo oportuno de la instalación de la Delegación de la ANIERM, debido a que Rusia es actualmente un foco importante de atención. Al acto de instalación asistieron representantes de la Embajada de México en Rusia, como Joaquín Pastrana Uranga, Jefe de Cancillería y Encargado de Negocios y Juan Ascencio Moctezuma, Encargado de Asuntos Económicos y Comerciales de la Representación Diplomática.

En el acto, Arturo Pérez Behr destacó la importancia de que la ANIERM cuente con una Delegación en Rusia, con un equipo sólido para cubrir las necesidades de los Importadores y Exportadores de ambas naciones. Insistió en la necesidad de diversificar el mercado de exportaciones mexicanas, que con la Delegación se promoverá ampliamente, haciendo énfasis en una relación de beneficio mutuo, tanto para Rusia como para México, con productos necesarios para ambas economías.

Por su parte, Joaquín Pastrana Uranga, Jefe de Cancillería y Encargado de Negocios de la Embajada de México en Rusia, mencionó que la apertura de esta Delegación de la ANIERM es un hecho histórico, cuya necesidad se percibió hace algunos años. También indicó que es un momento oportuno, debido a los recientes acercamientos comerciales de empresas mexicanas en Rusia, que ya se están estableciendo formalmente. Resaltó la sinergia de la ANIERM con la Embajada de México, así como con el Gobierno Federal, a través de ProMéxico, lo que hace posible fomentar una relación más estrecha entre ambos países, y reiteró el apoyo total del Gobierno Federal Mexicano a la Asociación.

La apertura de esta delegación es un paso más para lograr una verdadera diversificación de productos mexicanos. No es una tarea fácil, se requiere constancia, dedicación, inversión, conocimiento en regulaciones arancelarias y No arancelarias en el país de destino, comprender la cultura de los compradores extranjeros, logística correcta y eficiente, productos de alta calidad y sobre todo lo más importante, generar confianza entre compradores extranjeros y exportadores mexicanos.

Al concluir el acto de instalación de la nueva Delegación de la ANIERM en Rusia, se llevó a cabo una nutrida agenda de reuniones con destacados empresarios de ese país, que mostraron gran interés en formar sociedades con empresarios mexicanos y distribuir sus productos. Adicionalmente y debido a que los ojos del mundo están puestos en Rusia por ser el anfitrión de la Copa Mundial de Futbol 2018, el Lic. Armando Oliver Vásquez anunció que se aprovechará el evento para crear una misión comercial de empresarios mexicanos interesados en establecer actividades de Comercio Exterior con ese país.

También puede interesarte

Exportación temporal para reparación. Control Aduanero para efectos de Anexo 24 y Anexo 31 En el presente abordaré algunos puntos de interés relacionados con el tema de las operaciones del régimen de exportación temporal para reparación por ...
El ‘Hombre Público’. Reflexiones para los involucrados en las elecciones del 2018 Nada más oportuno que publicar los siguientes párrafos y definiciones del gran Poeta Gibrán Jalil Gibrán sobre los valores axiológicos fundamentales d...
¡A México le urge la Reforma Fiscal! La iniciativa ya está en la Cámara de Diputados El 25 de enero iniciaron las reuniones de los Secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía de México con funcionarios de alto nivel del Gobierno...
Perspectivas en torno al TLCAN: ¿Qué podría pasar si no se tuviera TLC con América del Norte? Considerando lo que ocurriría respecto a las reglas de la Nación más Favorecida, el comercio con Canadá, el incremento de aranceles y nuestro grado de...
Share This