¿Qué es el Hand Carry?
Hand Carry es uno de los transportes más urgentes dentro del transporte urgente, la rapidez máxima.
El Hand Courier o entrega de la mercancía en mano podemos decir que es la máxima expresión de la urgencia y refleja la esencia pura del servicio exprés. Este servicio da una solución de transporte a situaciones de extrema necesidad y no solo se aplica en la industria. En general este servicio consiste en la entrega en mano por parte de un mensajero de una mercancía de vital importancia que pasa desde suponer paralizar una producción de forma temporal hasta no poder realizar una prueba con un prototipo. Habitualmente el mensajero que hace este servicio se lleva la mercancía «en mano» en un sistema conocido como OBC (On Board Courier) y que significa que el mensajero se lleva la mercancía físicamente con él desde el punto de origen hasta el punto de destino.
¿Cuándo hacer uso de este servicio?
En numerosas ocasiones, a consecuencia de la falta de una pieza en una cadena de producción, un contratiempo que retrasa el traslado de una obra de arte en una exposición, disponer de una pieza concreta en el test de pretemporada de Fórmula 1, en el sector financiero ( un cheque, unas actas, escrituras…).
Situaciones críticas Cualquier situación similar a estas que represente un problema crítico se convierte en una gran pérdida económica e incluso hacer variar el resultado en dicha competición si no disponemos de una solución inmediata. En estos casos críticos, se necesita un trato especial, y el Hand Carrier es la solución para que esto no ocurra y no se produzcan tales pérdidas económicas, evitando las grandes paradas de producción.
¿Qué es Hot Shot?
El Hot Shot es el tipo de servicio ideal cuando se tienen cargas de carácter urgente. Con esta modalidad se busca cumplir el servicio de manera puntual, a pesar de la distancia que deba recorrer la unidad. Este transporte es una gran alternativa para agilizar cualquier movimiento de cargas, siendo la opción más utilizada de todas para servicios locales, regionales y de largas distancias.
¿Qué es lo que realiza?
Son contratadas para un solo cliente exclusivamente, además de ser un servicio directo, sin escalas o transbordos. Con el fin de que el trayecto de larga distancia no se vea interrumpido, las unidades cuentan con dos operadores (Team Driver), lo que aumenta la velocidad de entrega, así como su seguridad.
Este tipo de transportes regularmente son contratados por empresas que necesitan que sus productos y paquetes se entreguen rápidamente a un destino específico. Aceptan cargas muy variadas en relación con su peso, ya que van desde cajas y paquetes pequeños, hasta cargas más pesadas.
Ventajas de usar Hot Shot
Una de las principales ventajas es que los gastos generales no son tan altos como los de camiones más grandes. Los camiones de clase 3 son más baratos y el seguro también es más barato en comparación con los camiones de clase 8 para trayectos largos. Esta diferencia de costos ayuda a los propietarios-operadores a obtener ganancias más rápidamente por lo que es importante para el éxito a largo plazo de una empresa. Las tarifas Premium que puede cobrar por trabajos hotshot son obviamente una gran ventaja. En muchos casos, tú eres quien decide cuando se trata de precios.
El cliente a menudo tiene una necesidad imperiosa que tú puedes satisfacer; esto te permite poner un precio mucho más alto de lo que normalmente cobrarías por los trabajos tradicionales de trucking, también puedes decidir qué trabajos quieres hacer y cuáles no. Si no te gusta una ruta propuesta o si el pago es demasiado bajo, simplemente puedes decidir no aceptar el trabajo. Muchos conductores también consideran buena la diversidad de trabajos.
Con el hotshot trucking podrías llevar una ruta diferente y diferentes productos cada día. Esto ayuda a que el trabajo no se vuelva monótono o aburrido.
Visita: https://grupozeit.com/