La revista New York de EEUU ha sido foco de atención y ha causado polémica al mostrar una portada con la fotografía alterada del presidente como un cerdo, ¿la intención? hacer una fuerte crítica a la presidencia de Donald Trump por actos como las designaciones de funcionarios hasta las políticas emprendidas, destacando primordialmente la corrupción que ha imperado durante su administración, así como su constante avaricia y el tráfico de influencias.
El artículo fue escrito por el periodista Jonathan Chait y se pueden leer cosas como: “Desde que Trump asumió el cargo, su promesa de ignorar sus propios intereses ha sido casi olvidada, perdida en un huracán desorientador de noticias interminables. No es sólo una broma mórbida, sino un problema legítimo para la oposición que todas las malas noticias sobre Trump sigan siendo oscurecidas por otras malas noticias sobre Trump”.
Además, el texto también viene acompañado de un video que indica lo que considera, los cinco momentos que prueban la principal crítica del artículo, tales son: la promoción de línea de ropa de su hija Ivanka Trump; la autopromoción de una película producida por Steve Mnuchin (Secretario del Tesoro); la compra de mobiliario extremadamente costoso por Ben Carson (Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano); el alto costo de los viajes de Scott Pruitt (líder de la Agencia de Protección Ambiental); y la mezcla de los negocios del presidente estadounidense con sus políticas.
Es sabido que Trump goza de salir en portadas y ser foco de atención, sin embargo esta portada seguramente será una excepción.