El pasado 25 de octubre, Guillermo Peredo Rivera, nuevo Administrador Central de Operación Aduanera, dio a conocer los nuevos proyectos de integración tecnológica aduanera como la plataforma integral de servicios.

También, está próximo a realizarse el Congreso Nacional Tácticas Aduaneras los días 24 y 25 de noviembre en la ciudad de Tijuana. Nuestro experto, el Lic. Victor Hugo Vázquez Pola te dará valiosos tips que serán el complemento perfecto para que logres la renovación de tu certificación.

Guillermo Peredo Rivera

Administrador Central de Operación Aduanera de la Administración General de Aduanas

Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y Maestro en Economía por la University of Warwick (U.K.).

Ha ocupado diversos cargos en la Administración Pública, en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, en el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entro otras, destacando su experiencia en materia financiera y económica. 

En el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se desempeñó como Administrador de Procedimientos Especiales de la Administración General de Evaluación, donde destaca la creación e implementación de estrategias y acciones de trabajo para controlar las actuaciones de los servidores públicos en las distintas unidades administrativas del SAT, principalmente las aduanas, a través de la coordinación con otras autoridades del Gobierno Federal, como la Secretaría de Marina, logrando inhibir la comisión de delitos por parte de los servidores públicos.

Asimismo, se desempeñó como Coordinador de Aduanas Fronterizas y Administrador Central de Planeación Aduanera de la Administración General de Aduanas, actualmente ocupa el cargo de Administrador Central de Operación Aduanera en dicha administración general, destacando su responsabilidad de coordinar y supervisar la operación de las 49 aduanas del País, así como la implementación de esquemas operativos que faciliten el comercio exterior, a través de la transparencia de procedimientos. 

También puede interesarte

Jalisco pone el ejemplo en agricultura por contrato Son alrededor de 19 mil productores jaliscienses quienes están integrados a esta operación y han generado más de 2 millones de toneladas de maíz bajo ...
El ‘Hombre Público’. Reflexiones para los involucrados en las elecciones del 2018 Nada más oportuno que publicar los siguientes párrafos y definiciones del gran Poeta Gibrán Jalil Gibrán sobre los valores axiológicos fundamentales d...
Aduana Soft: soluciones globales en tecnologías de la información Aduanasoft es un concepto integral de soluciones y servicios basados en las Tecnologías de la Información (TI), que ayudan en la operación de procesos...
WANNACRY: El ciberataque que pone a temblar al mundo Vivimos en una era donde hemos incorporado la tecnología en todo lo que hacemos. Desde actividades de impacto personal, como nuestras comunicaciones, ...
Share This